miércoles, 7 de noviembre de 2012

Actividad 1

Después de haber realizado la lluvia de ideas por equipo deberán subir sus aportaciones considerando las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es la contaminación?
2. ¿Cómo afecta la tecnología en el medio ambiente?






Posteriormente deberán ingresar al buscador http://www.google.com e investigarán las implicaciones de los desechos tecnológicos causan al medio ambiente, para su investigación podrán apoyarse en los siguientes videos:





O bien, puedes revisar los siguientes sitios:
http://www.biodiversidad.gob.mx/biodiversidad/porque.html
http://www.hdt.gob.mx/hdt/materiales-educativos-digitales/ en la sección: 2° de Secundaria / Ciencias II (Énfasis en Física) / Bloque 3, busca la ODA "Explicando los fenómenos climáticos"

Recuerda que los detalles de entrega de la investigación los podrás encontrar alojados en el grupo de Facebook.


¡Manos a la obra!


3 comentarios:

  1. Equipo #1

    ¿Qué es la contaminación?
    Es la alteración dañina de un medio natural mediante el uso o inducción de un agente que no pertenezca a este medio y causa daño en este medio o ecosistema.

    ¿Cómo afecta la tecnología en el medio ambiente?
    Se afecta debido a los desechos que se crean cada vez que se crea un producto tecnológico, además de su constante avance incita a las personas a cambiar la tecnología una y otra vez creando basura en el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Equipo núm. 3

    ¿Qué es la contaminación?
    Es pasar de un estado natural y/o un medio ambiente natural a un estado de alteración, produciendo un caos o desorden en este.

    ¿Cómo afecta la tecnología en el medio ambiente?
    Si no se toman buenas medidas anticontaminantes como puede ser neutralizar aguas servidas, gases tóxicos, emanaciones de líquidos tóxicos y de vapor sulfúrico, entonces el medio ambiente estará contaminándose minuto tras minuto. Se necesita una campaña seria para que las empresas tomen conciencia e inviertan en el saneamiento de residuos tóxicos.

    ResponderEliminar
  3. EQUIPO #2
    ¿Qué es la contaminación?
    Es la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico en lugares, formas y concentraciones tales que son o pueden ser nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población, o perjudiciales para la vida animal o vegetal.

    ¿Cómo afecta la tecnología al medio ambiente?
    La tencología ha generado grandes avances para el ser humano, sin embargo daña el ambiente por todos los componentes químicos que se utilizan para la fabricación de cada producto; de igual manera, al desechar ese producto también se esta contaminando. Por ello, es importante reciclar y así disminuir las afetaciones a nuestro mundo.

    ResponderEliminar