miércoles, 7 de noviembre de 2012


Bienvenidos al Blog "La Técnica y sus implicaciones en la Naturaleza"


Como sabemos una de las consecuencias del desarrollo tecnológico e industrial de las sociedades humanas ha sido la afectación y modificación del medio ambiente. En la actualidad, la actividad industrial ha modificado de manera directa e indirecta los ecosistemas. Algunos grupos ambientalistas u políticos consideran que esta actividad ha contribuido en la alteración de los climas en el mundo. El cambuí climático que hoy percibimos, se agudizará en los próximos 50 a 100 años, y aunque se mantiene la polémica sobre su origen, sus consecuencias y presencia es un hecho. Es por esto, que se han creado mecanismos de prevención y protección de la población y del medio ambiente.


La elección y aplicación de dichos mecanismos están regidas por el principio precautorio que lo podemos entender como la adopción y aplicación de una serie de medidas preventivas para proteger la salud humana y el medio ambiente ante la presencia de actividades o eventos peligrosos, aun cuando las relaciones causales de éstos no estén científicamente aclaradas.

En este sentido, es necesario hacer un análisis y una reflexión d e los procesos de creación y uso de diversos productos técnicos que ayudarán a crear estrategias para modificar las tendencias de deterioro ambientan. Además de que el principio precautorio se señala como el criterio formativo esencial en los procesos de diseño, extracción de materiales, generación y uso de energía y elaboración de productos.
Con esta orientación se pretende promover la mejora en la vida útil de los productos, el uso eficiente de materiales, la generación y uso de energía, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario